jueves, 12 de febrero de 2015

Empieza la negociación en las Empresas Públicas de Pereira. No bajar la guardia

JUAN CARLOS CARDONA, 

Vicepresidente de SINTRAEMSDES Pereira

Presidente de la CUT Risaralda

Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo

 

Diciembre de 2014.

 

Ya a escasos días de dejar atrás el año 2014 y con él, los acontecimientos que han marcado el rumbo de los trabajadores a nivel político, económico, social y sindical, manifestado en diferentes hechos, algunos beneficiosos y otros más, contrarios a nuestros intereses.

 

El movimiento sindical ha atravesado en los últimos años por dificultades que no le permiten avanzar como lo quisiéramos muchos y los intentos de dar pasos más agigantados son constreñidos por las diferencias políticas, ideológicas y hasta personales de los diferentes sectores a su interior, transversalizado por la indiferencia, la comodidad, la resignación, el egoísmo y el individualismo de muchos otros.

 

Hoy estamos ad portas de una nueva negociación que se inicia con la presentación de nuestros pliegos de peticiones y que requiere del compromiso, la responsabilidad y dedicación de cada uno de los afiliados y beneficiarios de la convención colectiva, para defenderla, exigiendo su respeto y conservación. No podemos permitir que primen los intereses patronalistas y las malas intenciones de querer mostrarnos divididos, cuestionando la honestidad y coherencia de nuestros dirigentes para alejarnos de nuestros verdaderos objetivos y despejar el camino para simplemente alcanzar sus intereses particulares en contra de la clase trabajadora.

 

No podemos dejarnos encandilar por las palabras o supuestos gestos de tranquilidad que bien han sabido utilizar los representantes de los empleadores para desmovilizar a los trabajadores escondiendo sus verdaderas intenciones, que ya están bien demostradas, pero que siempre encuentran eco en aquellos que por ignorancia o complicidad acceden a sus pretensiones.

 

Es ahora el momento para que los activistas, los inconformes, los inquietos, los que no se sienten representados, acudan con más fortaleza a apoyar a sus negociadores y desarrollen todas las actividades que se tengan que realizar al lado de la mesa, manteniendo nuestra fuerza y movilización para lograr los objetivos trazados.

 

Exige pues de todos y cada uno de nosotros un verdadero compromiso con la clase trabajadora, demostrando el clasismo que tanto exponemos en cada uno de nuestros espacios de debate e información. Enfocar nuestra capacidad de lucha y confrontación contra todo acto que atente contra nuestra estabilidad y derechos adquiridos. Exigir más que respeto por nuestras garantías convencionales; luchar por la conquista de nuevos derechos y erradicar cualquier posibilidad de entreguismo y manipulación.

 

Expreso finalmente a todos los trabajadores de SINTRAEMSDES PEREIRA un mensaje fraternal y sincero de felices fiestas decembrinas alrededor de su familia y seres queridos; renuevo también mi entero compromiso desde el clasismo revolucionario al servicio de la clase trabajadora, poniendo a su disposición todo lo que esté a mi alcance para defender los derechos de los trabajadores y los sectores sociales en conflicto.

 

Esperando que el año 2015 logremos arrancar de nosotros las contradicciones viscerales, que no solo alejan a nuestras bases, sino que le despejan el camino a los mezquinos intereses de los enemigos de los trabajadores. 

 

 

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.”— Ernesto Che Guevara

 

 

Visite: www.modep.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario