viernes, 7 de noviembre de 2014

GECOLSA Y DIMANTEC continúan atropellando trabajadores en Colombia



En las minas de carbón del Cesar, las empresas GECOLSA Y DIMANTEC continúan con los atropellos contra los trabajadores y su organización Sindical. 

Después de haber utilizado múltiples artimañas para levantar de manera irregular y arbitraria la huelga que los trabajadores tercerizados de GECOLSA sostuvieron el pasado mes de julio reclamando mejoras salariales y mejores condiciones laborales, estas dos empresas continúan mintiendo, atropellando, y ejerciendo persecución contra los trabajadores y su organización Sindical.

Nuevo intento de asesinato contra un dirigente sindical en Hatonuevo.

Ayer, 06 de noviembre de 2014, la empresa citó al compañero ISMAEL AVEDAÑO, presidente de la Subdirectiva Hatonuevo de SINTRAIME –Sindicato nacional de trabajadores de la industria metal-mecánica, metálica, metalúrgica, siderúrgica, electrometálica, ferroviaria, comercializadoras, transportadoras, afines y similares del sector- para discutir supuestamente sobre asuntos sindicales.  Sin embargo, en el mismo sitio y hora de la cita, dos hombres armados intentaron asesinar al compañero; no habiendo logrado su objetivo, lo persiguieron y amenazaron durante varios minutos pero resultó ileso.

Denunciamos ante la opinión pública y ante las autoridades competentes este sospechoso intento de homicidio y solicitamos se investigue la participación de la empresa en este hecho que se suma a otros intentos de asesinato cometidos contra dirigentes sindicales, sucedidos durante la pasada huelga de SINTRAIME en defensa de los derechos de los trabajadores.

GECOLSA Y DIMANTEC, persisten en prácticas de intermediación ilegal.

A pesar de la múltiples investigaciones y pruebas recaudadas por el ministerio del trabajo, GECOLSA Y DIMANTEC, insisten en desconocer el fallo judicial  que habiendo encontrado pruebas de la intermediación laboral ilegal por parte de la firma DIMANTEC, para la empresa GECOLSA, obliga a dos empresas a finalizar con estas prácticas y contratar de manera directa este grupo de trabajadores.

En la Empresa DIMANTEC, persiste el trato discriminatorio contra los compañeros enfermos, se les margina y mantiene en “aislamiento”. 

En las minas de carbón los trabajadores están sometidos a condiciones de alto riesgo y son muchos los que tienen enfermedades respiratorias, trastornos de sueño, y lesiones osteomusculares. Además, ni la empresa ni las ARL se hacen responsables por estas lesiones; a los trabajadores enfermos se les discrimina y se les "esconde" de las inspecciones del Ministerio sometiéndolos a presión sicológica y llevándolos al desespero. Esta práctica es ilegal y contraria a lo dispuesto en la ley 361 de 1997.


¡ABAJO LA VIOLENCIA ANTISINDICAL Y LOS ATROPELLOS DE GECOLSA Y DIMANTEC CONTRA SUS TRABAJADORES!

¡VIVAN LAS JUSTAS LUCHAS DE SINTRAIME!





 SINTRAIME Subdirectiva Chiriguaná,
SINTRAIME Subdirectiva La Jagua,
Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo - MODEP


 Noviembre 07 de 2014 






No hay comentarios:

Publicar un comentario