jueves, 12 de febrero de 2015

Convocatoria II Reunión de Delegados Nacionales del Encuentro Nacional Clasista



Pereira, Enero de 2015


Compañeros
DELEGADOS NACIONALES
Encuentro Nacional Clasista


Asunto: II Reunión de Delegados Nacionales del Encuentro Nacional Clasista 


Reciban un fraterno y cordial saludo.

Con el Encuentro Nacional Clasista realizado en Pereira el 7 de junio de 2014, un sector de obreros y trabajadores asumimos el reto de aportar al fortalecimiento del Sindicalismo Clasista Colombiano y decidimos trabajar por esta corriente sindical. Se ha realizado ya la primera reunión de Delegados Nacionales de este Encuentro y es necesario continuar el proceso.

En consecuencia, con el objetivo de evaluar la condición nacional del movimiento sindical y las tareas emanadas de la primera reunión de Delegados Nacionales del Encuentro, CONVOCAMOS A LA SEGUNDA REUNIÓN DE DELEGADOS DEL ENCUENTRO NACIONAL CLASISTA, QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN.


·         Fecha: Febrero 21 de 2015
·         Hora: 7:30 a.m. a 6:00 p.m. 


JUSTIFICACION


A los Obreros y Trabajadores nos corresponde organizarnos y luchar  porque nuestros derechos de asociación, negociación y huelga sean respetados, contra la tercerización laboral, por salario justo y garantías para nosotros y nuestras familias, por la defensa de los recursos naturales, el agua y la biodiversidad de nuestro país y por el derecho que tenemos todos los colombianos a tomar el futuro en nuestras manos y transformar nuestro país en una nación soberana, donde no se distribuya la pobreza sino la riqueza, nuestras banderas, incluyen la negociación  pero nos oponemos a la  cooptación por parte de los patronos o del gobierno Santista.

Los obreros y trabajadores participantes en esta corriente sindical Clasista, participamos activamente y planteamos nuestras tesis en el VI congreso de la CUT, en diferentes espacios del orden regional y nacional, y promovemos en nuestras organizaciones sindicales la lucha abierta y clasista y el compromiso con nuestras bases. 

Los clasistas debemos hacer síntesis de nuestras experiencias organizativas y de lucha para enfrentar la situación actual, debemos avanzar en  construir caminos de unidad,  desarrollar la iniciativa en la organización de obreros y trabajadores para superar la debilidad orgánica del movimiento sindical, contrarrestar la propaganda antisindical de las clases dominantes y recuperar la vigencia del sindicato como forma de organización de los obreros, mostrando que los procesos organizativos colectivos son posibles y necesarios, forjar la unidad con las organizaciones políticas y sociales que luchen por las reivindicaciones de los obreros y los trabajadores y plantean la construcción de una sociedad más justa, equitativa y al servicio del pueblo. 

Nuestro planteamiento y bases de unidad están contenidos en el Manifiesto del Encuentro Nacional Clasista y nuestras propuestas al VI congreso de la Central Unitaria de Trabajadores.

En esta segunda reunión de delegados, esperamos contar más compañeros y compañeras clasistas, que compartan nuestras bases de unidad y estén dispuestos a unir esfuerzos por la unidad y triunfo de la clase obrera. 


Finalmente, como siempre, solicitamos que por favor nos ayuden a gestionar recursos financieros para el desarrollo de las tareas del Encuentro. 

Sin otro cometido, nos despedimos atentamente,



PIERKEY HERRERA TABOADA
Vocero
Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo
SINTRAOGS
comitesitgmodep@gmail.com
ALEJANDRO TORRES
Grupo Internacional de Coordinación - Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros.
Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo



JUAN CARLOS VALENCIA
Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo
SINTRAEMSDES PEREIRA



MARTHA ALFONSO
NUEVOS MAESTROS POR LA EDUCACION
ADIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario