jueves, 12 de febrero de 2015

La política de ataque a los trabajadores en Aguas y Aguas de Pereira

 

JUAN CARLOS VALENCIA,
Secretario de Derechos Humanos SINTRAEMSDES Pereira,

Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo

 

De las formas más descaradas y argumentando como razón los errores de las anteriores administraciones, la Empresa impone nuevos controles a los trabajadores y más puestos burocráticos, tomando decisiones que en el tiempo terminaron siendo incorrectas para el funcionamiento de Aguas y Aguas, las cuales generaron que se cayera en los sobrecostos de las consultorías, que muchas han terminado siendo ineficaces e inaplicables, trayendo como consecuencia detrimentos y pérdidas en los pagos que se han hecho por estos conceptos, todos onerosos.

 

En mi parecer, con lo que hemos encontrado, diera la impresión que se pagaran compromisos políticos, como el que en la actualidad se tiene con la denuncia de la Convención Colectiva vigente realizada por parte del Gerente, Diego Barragán, que además de ser ya un ataque directo a los trabajadores, también es un ataque al patrimonio de la Empresa Aguas y Aguas, ya que costó $20 millones, pagados a abogados externos, pero no contentos con esto también le pagan a un abogado de apellido Toro $70 millones para denunciar la Convención Colectiva en Tribunales Laborales, mas una comisión de éxito por $40 millones más. Todo esto es un desperdicio del dinero de los contribuyentes, ya que es claro que nuestra Convención es legal, por lo que estas demandas no prosperaran en ningún escenario.

 

Estas demandas ya han sido de implementadas en otras Empresas y en pasadas negociaciones, demostrándose que no tienen asidero jurídico. Este dinero se debería utilizar para mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de Acueducto, con la adquisición por ejemplo de un carro Vactor, hace rato necesario y que constantemente ha sido solicitado por parte del sindicato.

 

En lo que sí ha sido eficiente la Gerencia de Aguas es en mentir, diciendo a los socios de la Empresa que los trabajadores son muy costosos, cuando en realidad el pago de los trabajadores es solo el 30% de las ganancias de la empresa.  Lo que no se cuenta son todos los errores de la Gerencia por contratos que se están ejecutando y que no traen resultados, pero aun así la Empresa prefiere seguir apostándole al desangre, mientras sigue echando agua sucia a los trabajadores. Pero ahí no para el nefasto panorama, todavía no conocemos, por parte de la actual Gerencia que tiene sueldo de Alcalde, un solo negocio que le genere ganancias a la Empresa, solo lo que se ha hecho a través del gobierno central, cuyo mérito es de los mandos medios, que sí dan la pelea.  Mientras todo esto pasa, la Gerencia da largos y caros paseos en el exterior, pero estos no los ven como gastos innecesarios, mientras que los trabajadores, que son los que generan las ganancias, sí lo son; el mundo al revés.

 

Para terminar de abrir los ojos compañeros, no crean que el Alcalde está interesado en apoyar a los trabajadores, o ¿por qué creen que permite todos estos desmanes por parte del Gerente? Así pues compañeros no creer en falacias, aquí solo podemos confiar en nosotros mismos y en nuestra Organización Sindical, con la que debemos estar en pie de lucha para defender nuestros derechos Convencionales.

 

Visite: www.modep.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario