lunes, 19 de agosto de 2013

MODEP: Desarrollar la protesta popular! VIVA EL PARO DEL 19 DE AGOSTO!!



Movimiento por la Defensa de los Derechos delPueblo - MODEP

ESTE 19 DE AGOSTO DESARROLLAR LA PROTESTA POPULAR

EL MODELO DE “PROSPERIDAD” SANTISTA NO LE SIRVE AL PUEBLO COLOMBIANO



Juan Manuel Santos está jugando a tres bandas. Por una parte impulsa el modelo económico neoliberal al servicio de los monopolios internacionales, lo que implica golpear, disminuir o exterminar a amplios sectores de la economía nacional urbanos y rurales que representan peligro para la acumulación monopolista; por otra parte impulsa un proyecto de pacificación para reducir a la insurgencia en un acuerdo político desventajoso y a la vez, enfila baterías para reprimir, criminalizar y estigmatizar las justas luchas del pueblo, con gastos exorbitantes en publicidad haciéndonos tragar el cuento de que la protesta social es terrorismo y aplicando legislación que traslada el arsenal militar y jurídico de la lucha contrainsurgente a la protesta popular.

En el modelo de prosperidad Santista deben desaparecer los pequeños y medianos mineros, la economía campesina, los artesanos y productores nacionales, los transportadores nacionales. Solo tienen cabida los grandes monopolios. Los mismos que reclaman mayor desmonte de los derechos (salarios justos, condiciones laborales dignas, salud, educación, vivienda…). Eso explica el incumplimiento de los acuerdos con los transportadores, el avance de la privatización en la salud, la represión contra pequeños y medianos campesinos y mineros, los oídos sordos ante los reclamos de maestros de educación básica, media y universitaria, así como ante los estudiantes organizados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE.

J. M. Santos, sus alfiles y peones han salido en búsqueda de liderazgos sociales y gremiales dispuestos a negociar, al tiempo que amedrentan con la represión militar y judicial  a los sectores y organizaciones  que saldremos desde este lunes 19 de agosto a expresar nuestra inconformidad.
 
El MODEP apoya las justas luchas del pueblo y llama a su activismo y al conjunto de los sectores populares a participar en las jornadas nacionales y regionales de protesta popular.


¡VIVA JUSTO EL PARO DEL 19 DE AGOSTO!
¡POR LA SEGURIDAD, SOBERANÍA Y AUTONOMÍA ALIMENTARIA, PONER FRENO A LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS!
¡VIVAN LAS JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO COLOMBIANO!
¡POR LA DEFENSA DE LOS MEDIOS DE VIDA NO A LOS MEGAMONOPOLIOS!

POR EL PODER, LA DEMOCRACIA Y EL SOCIALISMO


Movimiento por la Defensa de los Derechos delPuebloMODEP

http://modep.org     modep.pereira@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario