domingo, 28 de octubre de 2012

Saludo de ITG a SINALTRAINAL


Pereira, octubre 28 de 2012

 
UNIDAD OBRERA, REQUISITO PARA CONQUISTAR VICTORIAS


Sea esta la oportunidad para saludar la justa lucha de SINALTRAINAL por aprobar y conquistar su pliego de peticiones, como aporte no solo a sus intereses gremiales sino también como legado para la clase obrera.

En este sentido, es necesario fortalecer la unidad interna de los trabajadores de La Rosa, pues la división sindical solo debilita a los obreros para luchar, favoreciendo la patronal; por ende, se requiere promover la unidad interna en SINALTRAINAL y defender este sindicato como el único vocero e interlocutor de los obreros de Nestlé La Rosa ante la empresa, como requisito indispensable para conquistar reivindicaciones que ayuden a avanzar a los trabajadores en aspectos económicos, pero también en aspectos políticos, sociales y culturales que no pueden ser relegados a un segundo plano.

Además, lo que señala la tendencia mundial, que ha demostrado permitir conquistar victorias frente a la patronal, brindando mayor capacidad de negociación y confrontación, es la unificación de los sindicatos, no la división.

Por ello, para ganar el pliego de peticiones que hoy será aprobado se requiere que los trabajadores nos unamos sin sectarismo e incluso, que busquemos el respaldo de otros sectores sociales, sindicatos y estudiantes para fortalecer nuestra lucha.

El reto es grande pero no imposible; esta pelea se puede ganar y para ello no podemos negar ningún escenario de lucha; debemos estar preparados para asumir las tareas que se requieran en el momento que se necesiten.

Para tal efecto, queremos reafirmar nuestro apoyo con SINALTRAINAL: Estamos a disposición de todas las tareas que el sindicato requiera; pueden contar con nuestra fuerza estudiantil organizada en la Federación Universitaria Nacional – FUN Comisiones MODEP, madres comunitarias de la ADDHIP, y nuestra fuerza sindical organizada en los Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo, con presencia en SINTRAEMSDES, SINTRAVIDRICOL, SER y SINTRAUNICOL.


¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA EL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES Y LA CONVENCIÓN COLECTIVA DE SINALTRAINAL – LA ROSA!

¡LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD Y LOS CAMINOS DE UNIDAD SON CAMINOS DE VICTORIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario