jueves, 18 de julio de 2013

Reporte de Agresiones en el Paro Minero - Comité de Paro Caldas y Risaralda



Foto de: fronterainformativa.wordpress.com


Miércoles, 17 de julio


En el marco del Paro Nacional Minero convocado por las organizaciones de pequeños mineros de todo el país, debido a la persecución de Juan Manuel Santos a este sector, la fuerza pública arremetió de manera arbitraria y desproporcionada contra los mineros que se encontraban protestando pacíficamente en el corregimiento risaraldense de Irra, pero además también contra la población civil.

Han sido múltiples las agresiones de la Policía, dejando hasta ahora un saldo de decenas de heridos y de por lo menos 40 niños de un jardín infantil hospitalizados por la inhalación de gases, ya que toda la población quedó afectada por los ataques. Fruto del intenso lanzamiento de gases, murió de un paro cardíaco una de las personas que se encontraban en la población.

El Comité de Paro de Caldas y Risaralda rechaza firmemente la muerte de este colombiano  y la cruda represión de la protesta que llevan a cabo miles de mineros en todo el país debido a la nefasta y antinacional política minera liderada por Juan Manuel Santos. No es haciendo felices a las multinacionales y agrediendo al pueblo colombiano como debe gobernarse un país.

Le exigimos a Juan Manuel Santos que dé soluciones a la problemática de los pequeños mineros y cese sus señalamiento y ataques.




COMITÉ DE PARO CALDAS Y RISARALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario