jueves, 30 de abril de 2015

¡CONTRA LA ARREMETIDA DEL IMPERIALISMO, LA BURGUESÍA Y LAS PATRONALES, VIVA EL SINDICALISMO CLASISTA!




1 de mayo de 2015



La condición política colombiana para los obreros y trabajadores no es la más favorable, la
inversión extranjera directa (IED) ha venido aumento paulatinamente en los últimos años trayendo despojo a comunidades campesinas, indígenas, afro-descendientes, destrucción de los recursos naturales, tercerización y explotación laboral, además de  muerte en todo el territorio nacional. No bastándoles con eso las multinacionales que hoy invierten en nuestro país, persiguen, acosan y despiden a los obreros y trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, para la muestra  varios botones:

-          Pacific Rubiales solicita al gobierno nacional autorización para despedir alrededor de siete mil trabajadores a cambio de exenciones o salarios más bajos.  

-          La multinacional Coca Cola anuncio el despido de 1800 trabajadores para reducir costos.
-          Son despedidos 600 trabajadores del I.C.P (Instituto Colombiano de Petroleo), en Santander, violando la convención colectiva, dejándolos en la incertidumbre.

-          Ecopetrol despide al vicepresidente de la USO, compañero Edwin Palma Egea, por denunciar los exagerados salarios de los directivos de Ecopetrol,  en medio de la “crisis” del petróleo. La Empresa ya ha solicitado el levantamiento del fuero sindical y sigue amenazando a la USO.

-          La Empresa Ramo en Cundinamarca, despide a 300 trabajadores de Sinaltrabimbo, con engaños y amenazas logra desmantelar el Sindicato, impidiendo la negociación de su pliego de peticiones.

-          Para no ir muy lejos vemos como la multinacional Nutresa despide a varios de sus trabajadores sindicalizados en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal por querer defender sus derechos. 

Se configura entonces un escenario de profundización de la violación a los derechos laborales y de arremetida anti-sindical,  que busca profundizar la pérdida de derechos laborales y el atropello rotundo a la clase obrera. Y aunque en Colombia esto ha sido pan de cada día, el momento particular es más crítico por la cantidad y diversidad de hechos que se están presentando.

Hoy los maestros y estatales se lanzan a las calles esperando que el gobierno nacional se digne negociar y cumplir a sus justas peticiones. 

Esto es tan solo una muestra de cómo varios sectores del pueblo colombiano hoy resisten contra los abusos del sistema capitalista representado en las multinacionales y el gobierno nacional. Lo que queremos los trabajadores es una vida más digna, una educación de calidad, un salario justo, un sistema de salud al servicio de todos con toda la infraestructura y atención necesaria, espacios de esparcimiento para el disfrute de las familias. Por ende los comités de obreros y trabajadores Ignacio Torres Giraldo ITG se une juntos con otros sectores del pueblo, que confluyen en el Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo MODEP, a este torrente de resistencia social donde nuestro fin es recuperar esa democracia en manos del pueblo.

Hoy el sindicalismo colombiano necesita recuperar su esencia clasista, deslindamos de ese sindicalismo patronal, amarillo o nuevo sindicalismo que no representa los intereses de los trabajadores. Nuestras reivindicaciones como clase y criterios de unidad se ven reflejadas en nuestro manifiesto del 4 de marzo de 2014, donde expresamos ser una nueva alternativa.

Te invitamos, entonces a apoyar, acompañar y a organizarte en los Comités ITG-Modep y junto con las organizaciones hermanas dentro del movimiento obrero, a forjar la unidad para fortalecer el papel de la clase, por la defensa de los derechos y la conquista de una nueva sociedad al servicio del pueblo colombiano.


¡POR EL PODER, LA DEMOCRACIA POPULAR Y EL SOCIALISMO, VIVA EL 1 DE MAYO!

Comités de Obreros y trabajadores Ignacio Torres Giraldo- ITG Modep
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada